‘60 Congreso Informa’, el telediario de #sefh15

Habíamos adelantado unas pinceladas del que va a ser el primer informativo en la historia de los congresos de la SEFH, pues bien, hoy por fin podemos contarte más detalles de lo que será ’60 Congreso Informa’, nuestro telediario.

Conducido por la periodista Laura Grande, valenciana por los cuatro costados como no podía ser de otra manera rindiendo homenaje a la ciudad en la que tendrá lugar #sefh15, Laura está encantada con este nuevo proyecto. Tal y como ella misma confiesa, lo suyo es “vivir la noticia y contarla, hacer entrevistas, presentar programas de televisión, conducir eventos y… ¿qué más? Todo aquello que tenga que ver con lo que más me apasiona: comunicar”.

Y eso es lo que hará en ’60 Congreso Informa’: contarte los acontecimientos más sobresalientes del día a día del congreso en un formato muy dinámico que incluirá reportajes y entrevistas. Nuestro programa será transmitido por Internet en el canal de YouTube de la SEFH, además de poder verlos desde la App del Congreso (sección “Videos”), la web del Congreso, la zona E-Congress y las principales pantallas del Palacio de Congresos.

Como los días del congreso están cargados de actividades, hemos planteado un formato muy ágil con una duración de unos 15 minutos y la siguiente estructura:

  • Sumario: Con la presentación de todo el contenido del telediario.
  • La noticia del día: Arrancaremos la sección con la noticias más sobresaliente.
  • Noticias del 60 Congreso: Bloque de noticias de las ponencias y actos oficiales.
  • La entrevista del 60 Congreso: entrevista a personas participantes en el Congreso.
  • Entrevista Amgen News: Entrevista en profundidad a miembros Amgen, patrocinadores de este informativo.
  • Noticias actividades del 60 Congreso: Bloque de noticias sobre las actividades “menos”  oficiales del congreso.
  • Avances del día siguiente: Laura Grande nos avanzará los actos/ actividades más destacadas del día siguiente.
  • Despedida y highlights del día: La presentadora despedirá el telediario y dará paso a los titulares del día que se presentan en una pieza musical de carácter desenfadado con los mejores momentos.

Y si eres de los que les gusta ahondar en la información y conocer más detalles, además de los que contemos en ’60 Congreso Informa’, no te preocupes, porque todos los días colgaremos contenidos extras como, por ejemplo, las entrevistas completas y reportajes.

La verdad es que preparar esta nueva iniciativa está siendo muy trabajoso pero enormemente reconfortante porque, como ya os avanzamos, en esta nueva aventura volvemos a ir de la mano de la productora Wilma Films, responsables también de nuestro estandarte ‘Superhéroes’, con Natxo Alapont a la cabeza y un equipo de profesionales con una amplia experiencia en televisión.

Tiene buena pinta, ¿verdad? Para ir abriendo boca, te dejamos con la presentación de ’60 Congreso Informa’. Y recuerda, en #sefh15 estamos ‘Comprometidos Contigo’.