Visitamos el Edificio Veles e Vents de la Marina Real Juan Carlos I
Hace poco os hablamos del emplazamiento donde dará comienzo el Congreso, el maravilloso Mercado Central de Valencia. Pero lo que bien empieza mejor acaba, por ello el Edificio Veles e Vents de la Marina Real Juan Carlos I será el encargado de acoger la cena de clausura, que tendrá lugar el 13 de noviembre a las 21:30h.
Construido junto a la famosa playa de la Malvarrosa, este edificio con nombre de poema del siglo XV de Ausiàs March ganó los premios europeos de arquitectura, los LEAF Awards. El también conocido como el edificio Foredeck, fue la sede y el centro social de la principal competición de regatas del mundo, que volvió a Europa en su edición del 2007 después de 156 años. Centro neurálgico de la nueva organización del puerto industrial valenciano, fue la base para los equipos de la Copa América, además del lugar idóneo para que el público disfrutara de la competición, donde el equipo suizo volvió a vencer al neozelandés.
La arquitectura del edificio no fue premiada en vano, impresiona tanto de lejos como a pocos metros cómo sus cuatro plantas se sustentan en el aire, teniendo en cuenta su tamaño de medio campo de fútbol y que están hechos a base de hormigón armado.
Construido en el tiempo récord de 11 meses, el Edificio Veles e Vents invoca al viento en su nombre y esperamos que sea el colofón perfecto a cuatro intensos días que sin duda marcarán un antes y un después en nuestras agendas.