Nuestra sede: el Palacio de Congresos de Valencia

Continuamos nuestro periplo por la ciudad de Valencia para hoy detenernos en la ubicación central y sede de nuestro encuentro: el Palacio de Congresos de Valencia. Este impresionante edificio, proyectado por el arquitecto internacional Norman Foster, premio Príncipe de Asturias de las Artes, e inaugurado en 1998, está situado en la Avenida de las Cortes Valencianas, en la entrada principal al noroeste de la ciudad, con una perfecta conexión con el aeropuerto y la ciudad por autobús, metro y tranvía

Este edificio se ha consolidado como uno de los más emblemáticos de la Ciudad del Turia y en un símbolo para el turismo de reuniones, acogiendo numerosos congresos nacionales e internacionales, convenciones de empresa y actos de todo tipo.

La arquitectura del edificio ha recibido el prestigioso galardón del Royal Institute of British Architechs (RIBA) en 1999, como mejor Edificio Europeo. En 2001 la Federación Española de Empresas Organizadoras Profesionales de Congresos, entregó el premio OPC al Palacio de Congresos de Valencia por la calidad en el servicio y la dotación de sus instalaciones. En el año 2010, la Asociación Internacional de Palacios de Congresos (AIPC) le otorgó el premio al Mejor Palacio de Congresos del Mundo.

El edificio ocupa una superficie de 16.000 m2 y alberga en su interior tres auditorios, varias salas de comisión y dos salas multiusos. En él desarrollaremos del 10 al 13 de noviembre numerosas actividades como foros, mesas redondas, talleres, conferencias, actos científicos, simposios, etc., que puedes consultar en el programa científico de nuestra web.
Asimismo dispone de una amplia zona de exposición junto a la zona exterior de los auditorios, donde llevaremos a cabo nuestra expo comercial y en la que desarrollaremos las comidas tipo cóctel, a excepción de las destinadas a los asistentes de las reuniones de los grupos de trabajo que las tendrán disponibles en las propias salas.

Uno de nuestros principales objetivos es ofrecer facilidades tecnológicas durante todo el encuentro y estamos trabajando en distintas iniciativas para facilitar la labor de los congresistas, de las que pronto te contaremos más detalles. Además como sabes, desde la organización pensamos en todos los aspectos y queremos facilitarte al máximo tu estancia en Valencia, por ello hemos seleccionado cuidadosamente los alojamientos oficiales, la mayoría de ellos en el entorno del Palacio de Congresos o en zonas muy cercanas al mismo.

En definitiva, queremos que durante tus días en Valencia disfrutes al máximo de nuestro encuentro y de la ciudad, por ello nos estamos encargando de escoger cada localización con mucho mimo, porque como sabes en #sefh15 estamos Comprometidos Contigo.

Foto | Palacio de Congresos de Valencia