Miguel Ángel Calleja, nuevo presidente SEFH. “Juntos, llegamos más lejos”

El jueves 12 de noviembre tuvo lugar en #sefh15 el cambio de presidencia de nuestra Sociedad. José Luis Poveda dejaba el cargo tras 8 intensos años en él. No podemos más que agradecerle los pasos y avances realizados durante su presidencia. Desde esta bitácora entonamos nuevamente el ¡gracias infinitas, presidente por tu compromiso con la Farmacia Hospitalaria! En este enlace puedes ver el vídeo homenaje que proyectamos en #sefh15.

Bajo el lema “Juntos, llegamos más lejos”, Miguel Ángel Calleja tomó el relevo y posesión del cargo como nuevo presidente de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria y presentó a los demás miembros de la Junta Directiva compuesta por: Ana Lozano Blázquez, vicepresidenta (Facultativa Especialista de Área. Servicio de Farmacia del Hospital de Cabueñes), Montserrat Pérez Encinas, secretaria (Jefe de Área de Farmacia. Hospital Universitario Fundación Alcorcón), y Javier García Pellicer, tesorero (Jefe de Sección. Servicio de Farmacia. Hospital Universitari i Politécnic La Fe. Para después presentar el que será el Plan Estratégico 2015-2019 y hoja de ruta para los próximos años para garantizar que la SEFH continuará siendo:

  • Una organización de gran valor para los farmacéuticos de hospital en España y en todo el mundo.
  • Un recurso global de información en el ámbito de la farmacia hospitalaria.
  • Un defensor fuerte y visible para la farmacia hospitalaria y un comunicador clave tanto hacia la comunidad farmacéutica como al resto de la sociedad.
  • Un líder reconocido en el diseño de una estrategia global de gestión del conocimiento en el ámbito de la farmacia de hospital.

Para ello, tal y como presentó Calleja, 5 ejes estratégicos que darán forma a futuros programas y actividades de la SEFH:

  • Organización: Preparar la organización para afrontar nuevos retos.
  • Socios: Basando la estrategia en maximizar el valor de los socios.
  • Profesionales sanitarios: Convirtiéndose en un referente para los profesionales sanitarios.
  • Pacientes y sociedad: Un plan global centrado en las personas.
  • Gestión del conocimiento: Estrategia global del conocimiento que cubrirá las necesidades individuales de todos los profesionales, pacientes y cuidadores.

Esta nueva etapa continuará la estela seguida hasta ahora potenciando numerosos avances en las líneas mencionadas para continuar con la difusión y conocimiento de la Farmacia Hospitalaria. Desde aquí queremos trasladar toda ¡nuestra confianza a la nueva Junta Directiva y darles una calurosa bienvenida! Porque estamos convencidos de que “Juntos, llegamos más lejos”.