La Cartuja del Ara Christi, nuevo emplazamiento para la cena de clausura #sefh15

Como probablemente ya sepas, desde la organización de #sefh15 hemos decidido cambiar la ubicación de la cena de la clausura del 60 Congreso, que inicialmente iba a tener lugar en el edificio Veles e Vents. El objetivo de este cambio es facilitar la iniciativa y labor humanitaria de la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Valencia para acoger a refugiados sirios en el edificio Veles e Vents. Ante este nuevo escenario, y también con el fin de eliminar cualquier incertidumbre que pudiera plantearse sobre la ejecución de éste acto final del Congreso, hemos decidido de forma unilateral dar este paso.

La nueva ubicación elegida es La Cartuja del Ara Christi en El Puig, a 13 kilómetros de Valencia capital. Esta decisión ha implicado incumplir una de los objetivos derivados de la línea estratégica “Confort del congresista”, ya que la nueva ubicación no está en Valencia capital, con acceso a transporte público como queríamos, pero las ventajas derivadas de la belleza y características logísticas y económicas de la nueva ubicación superan con creces el inconveniente de incumplir esa directriz.

¿Conoces La Cartuja del Ara Christi? Fundado en 1585 este antiguo monasterio, considerado bien de interés cultural, es fruto de una larga historia constructiva que se dilata desde el año 1620. Gracias a la abundante documentación existente de La Cartuja del Ara Christi se conoce que en el proceso de edificación trabajaron los maestros de obras y artistas más renombrados de la Valencia de los siglos XVII y XVIII. Entre sus dependencias se encuentran la iglesia, celdas, claustro mayor, dos claustros menores, sala capitular, refectorio, portería, huerta y cuadras.

Durante el tiempo que estuvo en funcionamiento como edificio religioso pasaron por sus dependencias muchas comunidades de monjes, frailes y religiosas. En la actualidad esta majestuosa construcción acoge actos de distintos índole. Y, cómo no podía ser de otro modo, acogerá nuestra cena de clausura.

Estamos seguros de que te va a encantar esta nueva localización que sin duda pondrá el broche de oro a la experiencia 360º que ofrecerá #sefh15. Desde la organización reforzaremos el servicio de autobuses todo lo necesario para que el traslado pase casi completamente desapercibido y puedas disfrutar de este nuevo emplazamiento en toda su plenitud ;). Nos vemos pronto en #sefh15.

Foto | La Cartuja del Ara Christi