“Hasta siempre #sefh15 y… ¡Nos vemos en Gijón!”, por Javier García Pellicer

¿Cómo definir la montaña rusa de emociones acariciadas en #sefh15 del que he tenido el placer de ser el presidente del Comité Ejecutivo? Han sido días de emociones infinitas, reencuentros, ilusión, cocimientos, sonrisas (muchas sonrisas) y llantos (siempre de emoción y afortunadamente positivos). En definitiva, como ya te hemos contado, ¡días con ALMA! ALMA de todos los compañeros de farmacia hospitalaria que nos han acompañado en #sefh15 y también, por supuesto, de todos aquellos que no han podido estar porque los servicios de los hospitales siguen funcionando y nos debemos a todos aquellos pacientes que precisan nuestra ayuda.

Liderar la organización de #sefh15 de la mano de grandes profesionales, compañeros y amigos, ha sido un auténtico lujazo. Soñamos a lo grande y lo conseguimos. Quisimos hacer un Congreso con alma y con orgullo os puedo decir que, sin duda alguna, logramos emocionar.

#sefh15 no ha sido un Congreso cualquiera, ha sido el encuentro que marcaba el final de una fructífera y productiva era de nuestra Sociedad, con mi compañero y amigo José Luis Poveda a la cabeza. Y el comienzo de una nueva en la que Miguel Ángel Calleja toma el timón de la SEFH y en la que tengo el placer de formar parte desde dentro de la Junta Directiva como tesorero.

Un cambio de marcha que además se produjo en mi ciudad, Valencia, testigo de las cifras record que conseguimos (más de 1.700 asistentes, por ejemplo) y de intervenciones estelares como la del investigador Juan Carlos Izpisúa o el experto en branding Andy Stalman, ¡el escenario se llenó de estrellas! Pero a pesar del ritmo frenético de los actos científicos, hubo tiempo para todo. Para pararnos a recordar a los que ya no están, para reconocer el trabajo sobresaliente de muchos compañeros, o para correr en compañía de otras 400 personas en favor de la visibilidad de nuestro trabajo bajo el lema ‘A toda pastilla’ en la 5K organizada por la SEFH.

Hemos puesto el broche final a esta preciosa locura que tantas alegrías me ha dado. Estoy orgulloso y emocionado por haber tenido el placer de colaborar con gente maravillosa, profesional y creativa, por haber llenado mi mochila de aprendizaje y por poder expresar mi gratitud públicamente hacia mi familia que me ha apoyado en todo este gran camino y que me hace sentir cada día el hombre más dichoso del mundo. Gracias infinitas de corazón.

Ahora comienza una nueva era. Creo que como los compañeros saben voy a echar de menos toda esta vorágine organizativa, han considerado oportuno concederme, y así lo siento, el enorme placer de formar parte del Comité Organizador del 61 Congreso de la SEFH que será en Gijón. Así que pronto volveré a las andadas para “Ampliar Horizontes”

Firmado,

Javier García Pellicer

Presidente del Comité Ejecutivo de #sefh15