“Gracias por ser el alma del Congreso”, Mónica Climente.

Como conté en el discurso de inauguración del Congreso, el tiempo camina con nosotros y nos permite mirar al pasado para entender el presente y afrontar el futuro. Y así, de su mano, transcurrieron tres jornadas cargadas de conocimiento, pero sobre todo, de emoción.

Como presidenta del Comité Científico, el 60 Congreso de la SEFH ha sido todo un reto personal y profesional que me ha permitido trabajar con los mejores y, sobre todo, compartir con ellos la ilusión de una nueva edición del Congreso que nos deparaba tantas alegrías como retos.

Siguiendo el eslogan del Congreso, Comprometidos Contigo, los farmacéuticos de hospital hemos demostrado nuestro valor y compromiso, tanto con el sistema sanitario como con los profesionales, los pacientes y la sociedad. Éstos últimos, los pacientes, han sido epicentro indiscutible de las jornadas, pues se han convertido de forma natural en el eje central del sistema sanitario y también de nuestro congreso.

#sefh15 ha sido un foro de debate abierto a otras disciplinas, donde hemos aprendido y compartido en distintos formatos (cursos pre-congreso, desayunos con expertos, conferencias, presentaciones de grupos de trabajo, comunicaciones científicas orales...) pero con un único objetivo: ser agentes de cambio en esta nueva era para la profesión.

Tras un año organizando el Congreso y después de ver el resultado, no puedo más que decir gracias. Por poner cara, manos y ojos a lo que hace 365 días no era más que un proyecto lleno de ilusión y conseguir así que las personas, con su entusiasmo, creatividad y compromiso, hayan sido las protagonistas de #sefh15.

Gracias a José Luis Poveda y Miguel Ángel Calleja por confiar en mí para presidir el Comité Científico de este Congreso en este importante momento de cambio de la Dirección de la SEFH, gracias a los comités al completo por vuestra implicación hasta en el más mínimo detalle, y gracias especialmente a ti. Por ser uno de los más de 1.700 asistentes comprometidos en compartir, enseñar y aprender.

Gracias por ser el alma del Congreso, nos vemos en #sefh16.

Firmado,

Mónica Climente

Presidenta del Comité Científico de #sefh15